miércoles, 20 de marzo de 2013

martes, 19 de marzo de 2013

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜISTICA PARA EL VERANO DE 2013 PARA ALUMNOS DE 5º Y 6º

Se han convocado 2200 ayudas para la asistencia a colonias de inmersión lingüística durante el mes de agosto del 2013 para alumnos de 5º y 6º.


Resolución de 21 de febrero de 2013, de la secretaría de Estado de Educación por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de inmersión Lingüística para el verano del 2013 (BOE 18 de marzo de 2013 ).

Enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/18/pdfs/BOE-A-2013-2941.pdf

Si alguien está interesado el plazo termina el 15 de abril.

viernes, 15 de marzo de 2013

Música 3º. Conciertos y tacón punta

Esta semana en las clases de 3º hemos disfrutado de un concierto de las alumnas y un alumno que tocan algún instrumento. Hubo clarinete, flauta travesera, guitarra y piano. Os animo a que, en la medida de vuestras posibilidades, traigáis los instrumentos que estáis aprendiendo a tocar y nos los enseñáis a todos. GRACIAS  a los que han participado y a los que lo vais a a hacer. Como profe me gusta que traigáis a la escuela vuestras habilidades.

También estuvimos bailando una polka conocida como tacón-punta. Es una canción popular de la que no conozco el origen. La tengo grabada y aquí os la dejo, me ha quedado un poco larga, se admiten sonrisas al oírme cantar pero estaría bien que la bailarais en vuestra casa junto con los adultos.




viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la mujer. 8 de Marzo

Hoy celebramos el día de las mujeres. Y de este medio también queremos recordarlo porque todavía hace falta reivindicar igualdad y derechos de las mujeres en todo el mundo.

Feliz día a las madres, las profesoras, las cocineras, las ayudantes de cocina, las cuidadoras del comedor... y sobre todo a LAS ALUMNAS para que sea esta la última ocasión que haya que recordar la situación de muchas mujeres que sufren la falta de derechos. Que seáis vosotras las que consigáis un futuro mejor luchando por vuestra dignidad.

O dejamos algunos enlaces:

http://www.es.amnesty.org/index.php

http://www.me.gov.ar/efeme/diamujer/

http://www.un.org/es/events/women/iwd/2010/

http://www.diadelamujer.net/

jueves, 7 de marzo de 2013

Día de la Paz 2013: The international peace day

Diego, nuestro profe de prácticas, ha preparado una presentación sobre el día de la Paz para compartirla con nuestra escuela gemela. Aquí tenéis una versión reducida en slideshare. GRACIAS DIEGO.

Dadle al play y anda solo. Enciende los altavoces que lleva la canción "verdad que sería estupendo" de Cómplices.


viernes, 1 de marzo de 2013