lunes, 24 de junio de 2013

Graduación 6º 2013

Acabamos de celebrar nuestra fiesta de Graduación con los alumnos de 6º.

Hemos representado la obra de teatro "a sus órdenes Sr. Comisario"
Luego hemos bailado "We are never ever getting back toghether" de Taylor Swift.
Hemos cantado el himno del cole en inglés.
Hemos escuchado unas palabras de nuestro assistant Wes.
También hemos visto una presentación de fotos de nuestro paso por el cole.
Luego hemos bajado al gimnasio para hacer el acto más institucional con palabras de la directora, la jefe de estudio, los tutores, los padres y una palabras de los alumnos.
Hemos cantado nuestro himno en español.

Han sido momentos emotivos en los hemos recordado nuestro paso por el cole y sabemos que siempre tendremos las puertas abiertas porque el cole también es como nuestra familia.

Como una muestra de lo que ha sido esta fiesta, aquí os dejamos las palabras de  Wes y debajo lo que leyeron los alumnos:






































MIS RECUERDOS DEL COLEGIO
A veces me pongo a pensar todo lo que he aprendido en estos años y en todos mis recuerdos del cole.
Empecé en Infantil con el baby verde casi por los tobillos. Las profes de Infantil eran Mª Carmen y Pilar. Ellas nos enseñaron el respeto, la convivencia y muchas canciones. Fueron los primeros años de ir haciéndonos amigos y esos amigos han continuado hasta ahora. En Infantil nos prepararon muy bien para pasar a Primaria.

En Primaria ya teníamos que trabajar y estudiar más. Cambiamos al edificio principal donde teníamos que subir la mochila por las escaleras (con lo que pesaba) y estudiar para los exámenes. Hemos tenido muchos y distintos profesores. De cada uno de ellos nos llevaremos algún buen recuerdo. Nos enseñaron no solo las asignaturas correspondientes, sino también a respetarnos, a llevarnos bien, seguir el turno de palabra, tener cuidado con la presentación; tantas y tantas cosas que nos servirán para nuestro paso al instituto y para nuestra vida en general.

De nuestro paso por Primaria nos llevamos muchas anécdotas del colegio, unas graciosas y otras no tanto, pero todas interesantes e increíbles. Yo os voy a contar uno de estos recuerdos. Desde Infantil he jugado con tres amigos: Alejandro Jiménez, David Cubero y David Ruiz y la historia que voy a narrar trata sobre todos nosotros. En 4º de Primaria a todos nos gustaba jugar al fútbol, pero aquella mañana se nos quitaron las ganas. David me dio un balonazo y yo, al devolvérselo, le di a Alex. Este creyó que le había dado Cubero y todos empezamos a pelearnos. Pero al día siguiente nos acabamos riendo porque, al fin y al cabo, fue bastante gracioso.

Así fueron pasando los cursos y un buen día, llegamos a sexto y nos convertimos en los mayores del colegio. Pilar y Juan Carlos han ido lo tutores. Recuerdo cuando Pilar siempre nos decía: “¡Ánimo chicos, hay que dar un último esfuerzo que vais muy bien!” Y Juan Carlos siempre animaba las clases con la música que nos gustaba escuchar y con su buen sentido del humor. También nos han acompañado muchos otros profesores. Mariano y Luis que nos han hecho correr y hacer ejercicio, cosa importante para nosotros. Maite nos ha enseñado cosas de Religión de forma amena. Jesús nos ha enseñado muchas cosas sobre los ordenadores. Si algo no funciona o se ha estropeado, ¡allí está Jesús para solucionarlo! ¡Y todavía le queda tiempo para enseñar música a todo el colegio!


Cuando llegue el día que entre en el instituto no olvidaré lo que he aprendido todos estos años en el colegio y no dejaré de pensar en los profesores que me han enseñado todas esas cosas. Y sobre todo no dejaré de pensar en mis compañeros y todo lo que hemos pasado juntos. En este colegio he aprendido a respetar, a querer, a obedecer y a escuchar. Espero que los nuevos alumnos que lleguen se lo pasen tan bien como mis compañeros y yo nos lo hemos pasado en estos años en este gran y maravilloso colegio: El Blas de Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión