viernes, 12 de abril de 2013

Religión: Día del alumno de Religión 5º y 6º

El pasado miércoles estuvimos participando con los alumnos y alumnas de religión del tercer ciclo en su "día del alumno de religión". Se trata de una convivencia entre varios colegios de la zona en la que se realizan diferentes actividades.

Empezamos presentando a todos los colegios. Cada colegio hizo una serie de actuaciones. Hubo bailes, poesías, canciones dramatizadas...

Luego nos dividimos en grupos para realizar talleres: percusión, flores de Mayo, peces colgantes...

Posteriormente realizamos nuestro mercadillo solidario. Cada colegio llevaba trabajos manuales realizados en clase para venderlos allí entre ellos. Con el dinero que sacamos lo dedicaremos a alguna causa solidaria como comedores sociales, ONG´s

Y terminamos con la actuación del jóven cantautor Bruno.

Aquí os dejamos la poesía que escribió y leyó nuestro alumno de 6º A Goyo.

Chavales con fe
seguimos
incondicionalmente
lo que nos enseñó Él.

Al samaritano 
yo ayudaré
sin pedir nada a cambio
actuaré.

Chavales con fe
seguimos
incondicionalmente
lo que nos enseñó Él.

Nosotros,
los niños siempre sabemos qué hacer.
Cuando tenemos dudas
siempre tenemos fe.


Chavales con fe
seguimos
incondicionalmente
lo que nos enseñó Él.

Con Dios
yo siempre estaré,
aunque me muera,
yo siempre creeré en Él.


Chavales con fe
seguimos
incondicionalmente
lo que nos enseñó Él.

Yo avaricioso
nunca seré,
yo con la gente
amable y generoso seré.

Chavales con fe
hagamos lo hagamos
nosotros
siempre creeremos en Él.






1 comentario:

  1. Estupenda poesía, felicidades Goyo, ójala se pueda ayudar a muchas personas con lo que con lo que se consiguió en el mercadillo, gracias por vuestra solidaridad.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión